Por ahora, el paradero del presidente regional es desconocido, luego de conocerse el operativo. Al respecto, el exprocurador anticorrupción Julio Arbizu señaló que existe un riesgo latente de que Álvarez se pueda fugar.

También se allanó la casa de la madre del alcalde de la provincia de El Santa, Luis Arroyo Rojas, hombre de confianza del presidente regional de Áncash, César Álvarez, aunque la autoridad edil no se encontraba en el lugar.

Como se recuerda, el burgomaestre fue sindicado en 2010 como presunto autor intelectual del asesinato de Roberto Torres, hijastro del fallecido exconsejero Ezequiel Nolasco, quien recibió cuatro balazos en ese ataque.

Arroyo, investigado como presunto nexo de los sicarios que asesinaron al exregidor Ezequiel Nolasco, no se encuentra en la ciudad. Un grupo de agentes permanece en el frontis del predio donde reside el alcalde.

Según la Procuraduría Anticorrupción, la organización criminal en Áncash habría autorizado el empleo de sicarios para amedrentar y/o eliminar a sus adversarios políticos, denunciantes o testigos de los hechos punibles.