Según informó el corresponsal de RPP Noticias en Chimbote, la autoridad regional de Áncash será investigada por los presuntos delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir.

“Él (César Álvarez) se encuentra en Lima desde el día lunes haciendo gestiones. Las cuentas del gobierno regional están congeladas”, expresó Luis Arroyo, vocero de la autoridad regional.

Indicó que Álvarez encabeza la lista de 22 personas con orden de detención preliminar y remarcó que no pasará a la clandestinidad, pues se pondrá a derecho para defenderse de las acusaciones en su contra.

Arroyo también remarcó que Álvarez no dará un paso al costado en el Gobierno Regional de Áncash, pues es una autoridad elegida por el pueblo. “Él concurrirá al despacho del juez, acudirá a las citas y dará su testimonio. La población debe quedar advertida que la época de Montesinos y Fujimori debe quedar en el pasado”, agregó.

Como se recuerda, Ezequiel Nolasco fue asesinado a balazos el pasado 15 de marzo en Huacho, siendo el principal sospechoso el alcalde de El Santa, Luis Arroyo, sindicado como el nexo con los sicarios que perpetraron el crimen.

Nolasco Campos vivía en el asentamiento humano 3 de octubre del distrito de Nuevo Chimbote. En julio del 2010, unos sujetos ingresaron a su casa y le dispararon cuando estaba cenando junto a su familia.

Aquella vez su hijo político, Roberto Torres Blas, de 24 años, intentó defenderlo, pero una de las balas le alcanzó en la cabeza y acabó con su vida.

La única testigo del caso, Hilda Saldarriaga Bracamonte, fue asesinada de siete balazos en julio del año pasado.