Una nueva denuncia contra sobre sus estudios en la fue publicada por Gustavo Faverón Patriau en el Facebook. ¿De qué se trata?

Según el post de Gustavo Faverón en Facebook, el ingeniero Masahiro Ywanaga Angulo, profesor retirado de la Universidad Nacional de Trujillo, narró un detalle sospechoso a todas luces: “El alumno César Acuña Peralta aparecía aprobando en un ciclo 48 créditos (en el año académico de 1977) en lugar de 22 que era y es lo normal”.

Revisando el certificado de estudios de César Acuña, que consigna los estudios realizados en la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Química, se revela que el candidato presidencial aprobó cursos secuenciales en forma paralela. Incluso, primero aprobó cursos superiores de línea y después los prerrequisitos.



“Ojo con esos datos: 48 créditos aprobados en 1977, cuando solo era posible llevar 22. Y la gran mayoría aprobados con nota 11, como quien deja claro que es un simple gesto. Acuña aprobó los cursos sin siquiera llevarlos, a decir del exprofesor”, señaló Gustavo Faverón.


Aaaaatención. César Acuña también obtuvo el bachillerato y el título de ingeniero de manera dolosa. Así lo cuenta el...

Posted by Gustavo Faverón Patriau on miércoles, 27 de enero de 2016


Como se recuerda, César Acuña afronta una investigación de la de Madrid, luego de conocerse que su tesis de doctorado contiene artículos plagiados de diversos autores, los cuales no fueron citados, como corresponde.

Según el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, César Acuña podría ser retirado de la contienda electoral si es que la Universidad Complutense de Madrid le retira el grado académico de doctor, pues la Ley Electoral así lo permite hasta diez días antes de los comicios.

En tanto, Lorena Masías, titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), coincidió con Távara respecto a que primero corresponde esperar lo que se determine en España.

“La investigación la hace la universidad y emitirá un dictamen, basado en eso Sunedu tomará acción”, indicó tras precisar que a la fecha el título de doctor que recibió César Acuña sigue todavía vigente.

Sostuvo que en estos casos se tiene que actuar con prudencia porque todavía no hay pronunciamiento de la Universidad Complutense de Madrid, casa de estudios que, refirió, tiene sus propios plazos para ello.