La Comisión Interinstitucional para la Reubicación de la Ciudad de Cerro de Pasco autorizará la elaboración de los estudios para el traslado de esta localidad altoandina, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Ese anuncio fue realizado en la primera sesión ordinaria 2013, llevada a cabo en la sede de la Secretaría de Descentralización de la PCM.

La Comisión, integrada por representantes de ministerios, gobierno regional de Pasco, municipalidad provincial y sociedad civil del ámbito urbano y rural, mostró su disposición a coordinar con las empresas mineras para aunar esfuerzos y así mejorar las condiciones de vida de los pasqueños.

Durante la reunión, el gerente general de la Compañía Minera Volcan, Juan José Herrera, expresó su voluntad de apoyar las acciones de la Comisión, así como ayudar en la ejecución de los estudios técnicos necesarios para la reubicación.

El grupo de trabajo interinstitucional tiene como objetivo implementar medidas para reducir el impacto ambiental y proteger la salud de la población, así como definir el proceso de reubicación de Cerro de Pasco y alcanzar su desarrollo urbano sostenible.

Fuente: Andina