En una emotiva carta, escrita de su puño y letra antes de ser rescatado, el espeleólogo español Cecilio López Tercero agradeció a sus familiares, amigos y a los peruanos por el esfuerzo que realizan para sacarlo del interior de la cueva Intimachay donde se hallaba atrapado desde hace 13 días.

En el pedazo de papel y escrito con lápiz, Cecilio López empieza su carta saludando a todos: “Hola a todos desde el fondo de la tierra”.

Sus primeras palabras están dirigidas a su madre: En primer lugar decirle a mi mamá que mantener la calma (ya sabes cómo son las madres). Un beso para Natalia y le digo que la quiero, pero ella ya lo sabe.

López Tercero dedica también unas palabras a sus amigos: “Gracias a Jabier por todo lo que están haciendo y se disculpe por haber causado todo este lío.”

“Dile gracias a todos ustedes que están trabajando en la extracción y que ha venido a salvar a este pobre… (ilegible). Un gran recuerdo para Mónica, Kapi, Geraldine, Melissa, Norma, Jorge, Gustavo, Eire y Umberto por todo lo que están haciendo”.

Por último menciona a los peruanos: “Para todos los peruanos que están apoyando la logística. Para los asistentes médicos que me ayudan a pasar el dolor con estas ‘drogas’ que me puso a través de las venas”.