“Estoy tranquila porque se supo la verdad sobre la existencia de los guantes. Sé que esto acabará pronto. Era lo que se esperaba porque siempre he dicho la verdad”, dijo Rosario Ponce luego de la diligencia de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa.

Dichas declaraciones lo señaló tras confirmarse la existencia de solo dos guantes en el lugar donde Ciro Castillo Rojo fue encontrado sin vida, la acusada por el supuesto crimen de su expareja se mostró bastante serena.

Según Miguel Cabrera, abogado de la joven, la diligencia fue positiva, por ello esperan que, cuando venza el plazo de la etapa de investigación preparatoria, el próximo 3 de mayo, la Fiscalía pida el sobreseimiento o archivo del caso.

Sin embargo, el padre de la víctima, Ciro Castillo Rojo, indicó que existen muchas pruebas que responsabilizan a Rosario por la muerte de su hijo.

“Están los peritajes realizados en la zona donde cayó Ciro, que advierten que la caída de mi hijo fue por una causa externa, además de las declaraciones de testigos que estuvieron en el lugar”, sostuvo.