Los sentenciados por la matanza de , ocurrida en 1985, serán incluidos en la lista de prófugos del Programa de Recompensas, impulsado por el Ministerio del Interior, anunció durante la mañana del viernes el titular del sector, Carlos Basombrío Iglesias.

Para ese efecto, la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad adoptará esta medida en su próxima reunión y definirá el monto que se ofrecerá a quienes brinden información certera que permita las capturas.

Se trata de exmiembros del Ejército peruano involucrados en la masacre de la comunidad ayacuchana de Accomarca, acaecida el 14 de agosto de 1985, en la que dieron muerte a 30 niños, 27 mujeres y 12 hombres.

El Programa de Recompensas incluye no solo a criminales buscados por ser autores de actos delictivos de lesividad y de violencia, sino también a casos de delincuencia común y de crimen organizado.

Los ciudadanos que tengan información veraz sobre el paradero de estos prófugos de la justicia, pueden llamar a la línea gratuita 0800-40-007.

A los denunciantes se les brindará las garantías de confidencialidad, de anonimato y de seguridad.

Fuente: Andina

TAMBIÉN PUEDES VER: SISMO SORPRENDIÓ A PROGRAMA EN VIVO