La Sala de Apelaciones de la Corte de Justicia del Santa confirmó por unanimidad la condena de interpuesta contra Jack Castillo Castillo, un empresario constructor de Áncash, por su implicancia en el crimen del exfiscal de Casma .

En segunda instancia, también consideraron que Jack Castillo Castillo fue el instigador del crimen cometido contra el fiscal, que ocurrió en Nuevo Chimbote, el 16 de abril de 2012. La lectura del veredicto se realizó anoche en medio de la expectativa de los familiares del asesinado fiscal.

En su fallo, los jueces de la Sala de Apelaciones, indican que a su criterio sí quedó probado el vínculo entre el empresario y Richard Bracamonte, sindicado como uno de los autores materiales.

Esta relación, señalan, queda establecida en los pagos de seguros que realizaba Castillo a Bracamonte quien figuraba como trabajador de una de sus empresas.

Asimismo, los jueces valoraron los testimonios ofrecidos por los testigos del crimen que describieron las características del sicario Dany Huamancondor de La Cruz como la persona que salió corriendo de la escena del crimen el día del asesinato.

Se ratificó la hipótesis de que Castillo pidió a Bracamonte contactar con personas para asesinar al fiscal, en este caso lo hizo con Huamancondor.

Tras la lectura del fallo, el abogado de Jack Castillo Castillo anunció que interpondrá un recurso de casación para que la Corte Suprema de Justicia revise la condena contra su patrocinado.

Los familiares del asesinado fiscal se abrazaron y lloraron tras el término de la diligencia. Sin embargo, pidieron a la Policía Nacional que se realicen los trámites para que Jack Castillo Castillo pase a la lista de personas más buscadas a nivel nacional y se ofrezca una recompensa por su paradero.

Jack Castillo Castillo fue condenado a 25 años de cárcel más el pago de una reparación civil de 1 millón de soles, el 31 de diciembre de 2015. Desde esa fecha permanece en la condición de prófugo de la justicia.

También puedes ver: Graban feroz asalto en Ica

Fuente: Agencia Andina