Hernando Tavera, director de Sismología del IGP, señaló que la mayoría de movimientos telúricos ocurrieron en la zona central y sur de la costa peruana por ser sectores, dijo, donde las placas tectónicas de la tierra están en constantes movimientos.

Detalló que el movimiento telúrico de 6.3 grados fue el más fuerte de este año y se desarrolló el 14 de mayo pasado en la frontera de Tacna con la ciudad de Arica.

“En el primer semestre del 2012 se registraron 99 sismos. En realidad están ocurriendo la misma cantidad de eventos sísmicos que en años anteriores, así que es normal”, aseguró en diálogo con la Agencia Andina.

Además, el especialista manifestó que a diario se producen entre dos a tres sismos que no son registrados por su institución y que la población tampoco los siente por ser de muy baja intensidad.

Por ello, sostuvo que la población peruana debe mantenerse tranquila y empezar a prepararse ante la posibilidad de ocurrir un sismo de gran magnitud que, anotó, puede ocurrir en cualquier momento.