Cerca de nueve millones de niños, niñas y adolescentes de todo el país iniciarán este jueves 1 de marzo el Año Escolar 2012, informó la ministra de Educación, Patricia Salas, al señalar que todo va quedando listo para garantizar el buen inicio de las clases.

Sostuvo que comenzar con buen pie el dictado de clases es el primer gran objetivo de su gestión y, por ello, se han adoptado una serie de acciones referidas a la contratación docente, entrega de materiales educativos y mantenimiento de aulas e infraestructura escolar.

En el primer aspecto, explicó que ya se cumplió la meta de asegurar la presencia de los maestros en sus respectivas aulas, e incluso los gobiernos regionales están por culminar la publicación de las resoluciones correspondientes para concluir el proceso de contratación.

“Ya hemos entregado el dinero para que los maestros contratados puedan cobrar desde el primer mes de labor, evitando así los retrasos que se registraban en años anteriores”, comentó la funcionaria, quien visitó un almacén del Ministerio de Educación.

Con relación a la distribución de textos escolares y materiales educativos, mencionó que esta avanza de manera sostenida a escala nacional y que el Ministerio de Educación busca que los alumnos de todas las escuelas del país puedan disponer de estos recursos lo antes posible.

Fuente: Agencia Andina