Siguiente Anterior

Casi 4 millones de peruanos sacaron DNI a los 17 años para inscripción militar

Casi 4 millones de peruanos sacaron DNI a los 17 años para inscripción militar
Casi 4 millones de peruanos obtuvieron DNI a los 17 años para inscripción militar. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Desde que se diera la Ley del Servicio Militar (N° 29248) en el año 2008, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha emitido el documento nacional de identidad (DNI) de 3 millones 993,969 peruanos de *17 años de edad, reveló la entidad registral*.

Precisó que con este nuevo documento, similar al que reciben los mayores de 18 año, los peruanos de 17 años deben acudir a una de las Oficinas de Registro Militar de las Fuerzas Armadas para obtener, gratuitamente, una Constancia de Inscripción en el Registro Militar.

Si no lo hacen antes de llegar a la mayoría de edad, son considerados omisos a la inscripción y reciben una multa equivalente al 5 % de la Unidad Impositiva Tributaria (S/ 202.50).

El DNI que recibe un peruano de 17 años es de color azul, tiene una vigencia de ocho años e incluye un número de mesa de votación.

Sin embargo, recién cuando él o la titular del documento cumple 18 años se puede usar para votar, contratar y realizar otros actos civiles permitidos solo a los mayores de edad.

Actualmente, el 99% de peruanos que tienen 17 años y viven en territorio nacional cuentan con un DNI. Son 564,758 personas: 286,594 hombres y 278,164 mujeres.

¿Cómo obtener DNI a los 17 años?

Los jóvenes que cumplen 17 años durante el 2017 están solicitando un nuevo DNI efectuando uno de estos trámites: inscripción, si no han tenido antes un DNI, o renovación, si cuentan con un DNI de menor de edad.

Tanto para el trámite de inscripción como para el de renovación, hay que pagar 29 soles y presentar una fotografía tamaño pasaporte, a colores, en fondo blanco, de frente, sin sombras ni anteojos.

Solo en caso de inscripción se requiere un recibo de agua, luz o teléfono (con fecha de emisión no mayor de 6 meses) y la partida de nacimiento (excepto cuando esta se encuentra en la base de datos del Reniec).

Si se cursan estudios superiores de nivel técnico o universitario, se puede presentar, además, original y copia simple del carné o la constancia de estudios.

Últimos videos

Ingeniera aeroespacial peruana comparte sus experiencias en la NASA

Cristal perdió 4-0 contra Santos en Copa Libertadores

Manchester: identifican como Salman Abedi al autor del atentado

Justice League: la triste historia de Autumn Snyder, la hija de Zack Snyder

15 villanas de novelas mexicanas que deben estar en Orange Is the New Black

El golpe de Estado que hace 25 años mató a la 'perestroika'

Ir a portada