La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que se habilitó rutas alteras tras el cierre temporal del tránsito vehicular por la , debido al huaico registrado en el kilómetro 83.

En un comunicado precisó que las únicas rutas alternas, establecidas por Provías Nacional, que se encuentran habilitadas son las siguientes:

Ruta 3: carretera Cañete – Lunahuaná – Zuñiga – Desvío Yauyos – Ronchas – Chupaca – Pilcomayo (Huancayo) – (330.84 km) para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica, en la que se permite la circulación de camiones de hasta dos ejes.

Ruta 5: carretera Pisco – Huancavelica – Huancayo (446.199 km) para vehículos que utilicen carretera San Cemente – Huancavelica – Huancayo, en la que se permite la circulación de semitrailer y trailer con una capacidad de 48 toneladas.

La Ruta 4 tiene restricciones de circulación debido a derrumbes que puedan ocurrir en horas de la noche, por lo que la Sutran no recomienda su uso, exhortando a los ciudadanos a que empleen las rutas antes indicadas.

En el lugar del evento climatológico, la concesionaria de la vía, Deviandes, ha desplegado desde el jueves la maquinaria pesada correspondiente para la limpieza del lugar y el restablecimiento del tránsito.

Sutran recomendó a los pasajeros y usuarios de la Carretera Central, que ante su cierre no aborden vehículos informales, que no cumplen con las condiciones técnicas de seguridad y condiciones de calidad establecidas por la normativa nacional.



te puede interesar…