A partir de este lunes y por un período de ocho meses permanecerá cerrada la Carretera Central, entre las avenidas El Sol y Marco Puente Llanos, debido a la construcción de un paso a desnivel que agilizará el tránsito vehicular en esa zona, donde actualmente los conductores tardan unos 40 minutos en pasar.

El primer día del plan de desvío vehicular tuvo inconvenientes para algunos conductores que desconocían las rutas alternas, tanto para el transporte liviano como para los vehículos de carga pesada, por lo que recibieron el auxilio de los efectivos de la Policía de Tránsito.

La congestión se notó sobre todo en dos cuadras cercanas a la comisaría de Ate (en la ruta Chosica-Lima), aunque en el resto del desvío el tránsito estuvo prácticamente fluido. En todas las rutas de desvío se observaron varios letreros orientando a los conductores del camino a seguir.

El alcalde de Ate, Oscar Benavides, explicó que las obras viales se harán en un tramo de 800 metros lineales y pidió disculpas a la ciudadanía por los desvíos. Sin embargo, indicó que finalmente, cuando la obra esté lista, se verán los beneficios, informó Andina.

El paso a desnivel que se construirá en el cruce con la avenida Prolongación Javier Prado, y que forma parte de las obras de ampliación de dicha vía, demandarán una inversión de 33 millones de soles al Ministerio de Transportes y 28 millones al concejo de Ate.