Las direcciones regionales de educación de Junín y Cusco modificaron el horario de ingreso a las escuelas, a fin de proteger la salud de los estudiantes ante las bajas temperaturas.

En Junín se determinó retrasar por 30 minutos el ingreso a las aulas en el turno mañana en las zonas urbanas sin interferir el trabajo educativo del turno tarde.

En las instituciones educativas rurales y de zonas alto andinas el ingreso será modificado de acuerdo al lugar y condiciones climatológicas, explicó el director regional de Educación, José Aguilar.

Tras referir que los alumnos que presenten síntomas de gripe serán atendidos en los establecimientos de salud y hospitales más cercanos, recomendó el uso de chalinas, gorras, chompas, casacas y pantalonetas para protegerse del frío.

La propuesta inicial es que el ingreso sea a las 08:30 horas (para el turno de la mañana), y que la salida para el turno tarde sea a las 17:30 horas y la del turno noche a las 21:30 horas.

El dispositivo, que regirá hasta el 25 de julio, no se acatará en colegios que estén por debajo de los 2,800 metros sobre el nivel del mar, como de las provincias de La Convención y Calca, ya que allí el frío no

es intenso.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS