Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Cajamarca soportará lluvias de moderada intensidad hasta el domingo

Cajamarca soportará lluvias de moderada intensidad hasta el domingo

Las autoridades de la región hicieron un llamado a la población, sobre todo a los habitantes del campo, a tomar precauciones.

pinteres Cajamarca soportará lluvias de moderada intensidad hasta el domingo
  • Cajamarca registrará lluvias este fin de semana. (Foto: Moryway.blogspot.com)

Cajamarca. La región Cajamarca registrará lluvias de ligera a moderada intensidad hasta el domingo y en algunas provincias con mayor altitud habrá descargas eléctricas, informó este sábado la oficina regional del Servicio Nacional de meteorología e hidrología (Senamhi).

Julio Urbiola del Carpio, jefe regional del Senamhi, explicó que las precipitaciones podrían prolongarse hasta la próxima semana en las provincias de Celendín, Chota, Jaén, San Miguel, Hualgayoc, Cajabamba y Cajamarca.

Dijo que recientes reportes indican que el último miércoles, cuando ocurrió el alud en la región San Martín, hubo precipitaciones generalizadas en Cajamarca, y en provincias como Celendín y Chota alcanzaron entre 30 y 40 litros por metro cuadrado.

En lo que va del mes hay un acumulado de 25 litros por metro cuadrado, siendo el valor histórico para octubre de 73, según publicó la agencia Andina.

De presentarse tormentas eléctricas, recomendó desprenderse de los objetos metálicos y refugiarse en sus viviendas.

0