Un intenso frío se presenta en estos días en la ciudad de , principalmente en la madrugada. Hoy la temperatura descendió a 3 y 2 grados Celsius en las localidades de Porcón y La Encañada, respectivamente, informó la oficina regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

Las localidades ubicadas sobre los 2,600 metros de altitud presentan heladas agrícolas, afectando a los campos de cultivo, sostuvo el jefe del Senamhi Cajamarca, Felipe Huamán Solís, al precisar que la información meteorológica es proporcionada a diversas instituciones locales como el sector agrícola y salud para las medidas preventivas.

En declaraciones a la agencia Andina, Felipe Huamán explicó que en junio, julio y agosto se registra un descenso importante de la temperatura durante la madrugada. “De acuerdo a las estadísticas, en esta época del año, la temperatura seguirá descendiendo con posibilidades de presentarse heladas meteorológicas (bajo cero grados)”, acotó.

No obstante, indicó que durante el día se presenta cielo despejado con fuerte radiación solar a partir de las 10:00 horas, por lo tanto, recomendó a la población a no exponerse mucho tiempo a los rayos solares o utilizar bloqueador solar, lentes oscuros o sombreros de ala ancha.

Fuente: Andina

No dejes de ver

Senamhi explica por qué aparecieron estas nubes en Chiclayo

TAGS RELACIONADOS