La Policía Nacional intervino la madrugada de este jueves a dos vehículos que transportaban un total de 7,700 cartuchos de dinamita, cuando se desplazaban por un camino alterno en el caserío El Tambo, distrito de Llacanora, provincia de Cajamarca.

En los vehículos: una camioneta rural de placa C8P-084 y una camioneta 4×4 (Hilux) de placa C2K- 786, también se halló 10 bolsas de anfo con 40 kilogramos cada uno, y dos rollos de mecha lenta de 500 metros cada uno. La dinamita estaba empacada en 100 bolsas de plástico transparente.

La intervención estuvo a cargo de efectivos de la comisaría del distrito Baños del Inca, sostuvo el director de la XIV Dirección Territorial Policial (Dirtepol), general Jorge Luis Gutiérrez Senisse.

Explicó que los comuneros de la zona visualizaron a las dos unidades sospechosas desplazándose por un camino alterno. “Como la comunidad había sido víctima de robo de ganado por parte de abigeos, al notar la presencia de estos vehículos, inmediatamente llamaron a la Policía de Baños del Inca”.

Los agentes policiales intervinieron las unidades y a sus cinco ocupantes: el conductor Sebastián Fidel Julca Polo (22), sin licencia de conducir; Néstor Alex Guerra Rojas (21), Marino Mauricio Murrugarra (24), María Cruzado Calderón y Azucena Polo Saavedra (38).

El jefe policial afirmó que se trata de un caso bastante delicado relacionado al tráfico de explosivos. “Es muy delicado por el material y porque también pone en riesgo a la población porque es transportado en una forma precaria y sin ninguna medida de seguridad”.

Fuente: Andina