Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Cajamarca: Poder Judicial sentencia a 20 años a un sujeto por violación sexual

Cajamarca: Poder Judicial sentencia a 20 años a un sujeto por violación sexual

Cajamarca: Poder Judicial sentencia a 20 años a un sujeto por violación sexual
  • Poder Judicial emitió ejemplar sanción en Cajamarca. (Foto: historico.pj.gob.pe)
  • | 717 visitas

El juzgado penal colegiado de Cajamarca sentenció a Ricardo Henry Caján Díaz por el delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de edad.

Cajamarca. El magistrado acogió la demanda de la fiscal adjunta, Giovana Rabanal Cacho, de la Fiscalía Provincial Penal de San Marcos, quien sustentó la acusación. Caján Díaz deberá pagar 3,000 soles por concepto de reparación civil.

Los hechos se produjeron en la provincia de San Marcos, el 10 de abril de 2012, cuando la menor se encontraba por el mercado rumbo a su cuarto, cuando fue sorprendida por Caján Díaz, quien en evidente estado de ebriedad se la llevó a fuerza.

El agresor llevó a la adolescente hacia una rampa que conduce al segundo piso del mercado, donde entre golpes y jaloneos intentó abusar sexualmente de ella.

Los gritos de la menor alarmaron a los vecinos, por lo que el agresor decidió llevar a su víctima con dirección a la vía de evitamiento, pero al notar que la gente lo perseguía abandonó a la menor a la altura de la esquina de los jirones Bolognesi y José Gálvez.

El atacante corrió hasta un predio rústico cercano, donde quedó atrapado entre alambres de púas. Los vecinos lo retuvieron hasta la llegada de los policías.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Ministro de Hong Kong: "Si las mujeres no quieren que las violen, que no beban tanto"

    Ministro de Hong Kong: "Si las mujeres no quieren que las violen, que no beban tanto"

    Grupos defensores de los derechos de las mujeres instan a Tung-kwok a retractarse y a concentrarse en la prevención de los delitos sexuales.

  2. Puno: Poder Judicial condena a cadena perpetua a violador de dos menores

    Puno: Poder Judicial condena a cadena perpetua a violador de dos menores

    La sala penal de Azángaro dictó esta sanción en contra de Walter Jiménez Paye (37), quien era padrastro de las menores ultrajadas.

  3. Maryorie Keiko: Cambian denuncia de secuestro a homicidio calificado

    Maryorie Keiko: Cambian denuncia de secuestro a homicidio calificado

    El abogado de la familia señaló que desestimaron denunciar a Ángel Valdivia por secuestro y ahora exigirán que sea procesado por homicidio.

VER COMENTARIOS