La ceremonia de homenaje a la Bandera Nacional en Cajamarca, realizada cada 7 de junio en la plaza Bolognesi de esta ciudad norandina, se llevó a cabo en el cuartel del Batallón de Infantería Motorizada (BIM) Zepita Nº 7, debido al paro antiminero.

El gobernador de Cajamarca, Ever Hernández, explicó que se tomó esta decisión debido a la presencia de manifestantes en la referida plaza, donde se concentran y preparan ollas comunes desde el inicio de la medida de fuerza que acatan.

Lamentó la actitud de los huelguistas y consideró que toda esta situación constituyó una “falta de respeto” hacia los símbolos patrios.

La ceremonia en el cuartel contó con la asistencia del alcalde de Cajamarca, Ramiro Bardales, y sus regidores; del coronel Jaime Gonzales Cieza, jefe de la XIV Dirección Territorial Policial; autoridades militares y una delegación de bomberos cajamarquinos.

En el lugar se colocaron ofrendas florales en homenaje al héroe nacional Francisco Bolognesi y se renovó el juramento a la Bandera, informó Andina.