El director general de Salud de las Personas del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Manuel Acosta, manifestó que hasta donde han avanzado sus investigaciones “no se ha encontrado insecticida con los alimentos; todo hace pensar que la contaminación ha sido externa”.

Acosta fundamentó su informe preliminar en los estudios remitidos por los profesionales médicos que visitaron la zona ni bien ocurrió el fatal incidente, informó el diario El Comercio.

“Según nos han informado los epidemiólogos, no se encontró insecticida en el lugar donde se guardan los alimentos al interior de la escuela. Entonces la investigación correrá por el Ministerio Público, para saber cómo los alimentos terminan siendo contaminados con insecticidas si no se han encontrado en el lugar”, señaló.

Al ser consultado si esta información descartaba las declaraciones de la ministra de la Mujer y Desarrollo Social sobre que los alimentos habían sido contaminados al momento de su preparación el funcionario del Minsa aseguró que “ella será responsable de lo que está diciendo”.