La Inspectoría General del Ministerio Interior informó que identificó a ocho agentes policiales que habrían cometido excesos durante el desalojo en una vivienda, en Cajamarca, que terminó con el fallecimiento de una persona.

La Comisión Especial de Investigación del caso, integrada por civiles, entregó al ministro del Interior, Daniel Urresti, la relación de los referidos agentes, que habrían incurrido en infracciones graves y muy graves, por lo que Procuraduría del sector solicitó detención preventiva de los involucrados.

Los agentes involucrados fueron identificados como el Coronel PNP Arturo German Carbajal Bellido, comandante PNP Pedro Jorge Carmona Reyes, SO3 PNP Norbil Gonzales Silva, SO3 PNP Franklin Esquipo Farro López y SO3 Engles Melgarejo Criollo.

El SO3 PNP Alejandro Rodríguez Llanos, SO3 PNP Edinson Manuel Siguas Alata y SO3 Orlando Pastor Sangay, también figuran en la relación de los que habrían cometido excesos en el desalojo ordenado por la jueza del Segundo Juzgado Civil de Cajamarca, Carmen Araujo, el 30 de octubre último.

Fuente: Andina