Un equipo de especialistas de la Policía de Francia capacita a 50 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de Cajamarca en técnicas y procedimientos de control de multitudes y empleo de la fuerza, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Se trata del primer curso internacional de intervenciones policiales de mantenimiento del orden público, al amparo de los derechos humanos, sostuvo Sylvain Gainon, delegado ante las Fuerzas Policiales y de Seguridad para Latinoamérica y el Caribe del CICR, organizadora del evento en coordinación con el Ministerio del Interior y la Embajada de Francia.

Pedro Villanueva, representante de la Cruz Roja en Perú, Bolivia y Ecuador, explicó que con el curso se busca preservar la integridad física de las personas en las operaciones policiales.

Recordó que desde 2001, la Cruz Roja Internacional trabaja con el Ministerio del Interior en la promoción de normas internacionales relativas al uso de la fuerza y la protección de las personas, mediante un convenio de cooperación hasta junio de 2014.

Al respecto, el director de la XIV Dirtepol, general Orlando del Águila, resaltó la importancia del curso porque permitirá una mejor acción del personal policial.