La campesina Máxima Acuña Chaupe habría sido víctima, nuevamente, de hostigamiento aunque en esta ocasión por efectivos policiales de la Dinoes que ingresaron a su propiedad y destruyeron la construcción de la ampliación de su vivienda en Cajamarca , según denunció su abogada Mirtha Vásquez.

“La Policía ha tumbado su casa ya que por el motivo de las lluvias están arreglando y ampliando su casita más o menos a 200 metros. Máxima está totalmente desesperada. La Dinoes entiendo que ha disparado pero no les han hecho nada y ya se fueron en camionetas”, indicó la abogada a Noticias SER.

TE PUEDE INTERESAR: Cajamarca: Máxima Acuña denuncia hostigamiento de Yanacocha

Máxima Acuña es la campesina que le ganó un juicio a la empresa minera Yanacocha en diciembre del año pasado, luego que intentaran despojarla de su propiedad. Desde ese entonces, la campesina ha denunciado acoso no solo de la empresa sino de la Policía Nacional.

Como se recuerda, la campesina denunció que el pasado 20 de enero un grupo de policías y trabajadores de la empresa minera Yanacocha de Cajamarca ingresó a su parcela sin orden judicial y la agredieron verbalmente.