Una importante afluencia turística se registró durante la Semana Santa en Cajamarca, demostrando una positiva recuperación de este sector tras los acontecimientos sociales registrados el año pasado con el proyecto minero Conga.
Luis Reyna Peralta, presidente de Proturismo, sostuvo que hay un balance positivo respecto a la Semana Santa, con unos 5,000 turistas que arribaron a esta ciudad y que recorrieron masivamente la granja Porcón y los Baños del Inca.
“He conversado con empresarios hoteleros y de agencias de viaje, y ven una positiva recuperación en comparación con el año pasado. Si bien es cierto no hay una recuperación completa, estamos en buen camino”, acotó.
Explicó que la recuperación de este sector se basa en el esfuerzo conjunto de Proturismo con la Dirección Regional de Cultura, Dirección de Comercio Exterior y Turismo, municipalidad de Cajamarca y la Cámara Regional de Turismo.
“Es gratificante saber que el trabajo conjunto con las demás instituciones está dando sus frutos, a base de un clima de paz y de diálogo permanente, como debe ser”, expresó.
Fuente: Andina