El Fuero Militar Policial admitió el pedido de detención preventiva de seis meses, contra el comandante PNP Pedro Carmona, por su presunta responsabilidad, en su calidad de jefe operativo del desalojo que causó la muerte de Fidel Flores, en Cajamarca.

A Carmona Reyes se le investiga por la presunta comisión de los delitos de desobediencia y omisión de cumplimiento del deber en función operativa, lo cual habría ocasionado el fracaso de dicho operativo y desencadenado el descontrol policial que derivó en la muerte de Flores.

Flores falleció el pasado 30 de octubre, tras ser alcanzado por un proyectil de perdigones durante el desalojo de su vivienda ordenado por el Poder Judicial, el mismo que terminó en un enfrentamiento entre uniformados y las personas que se negaban a salir.

Tras la resolución emitida por la instancia señalada, el citado jefe policial cumplirá detención en el Centro de Internamiento Policial (Ceinpol) del Fundo Barbadillo.

al escuchar su condena, Carmona dijo que era inocente y culpó al ministro del Interior, Daniel Urresti y al Gobierno de usarlo para “desviar la atención”.