La carretera Pasco-Huánuco se encuentra bloqueada y afecta, en especial, el tramo Yanahuanca-Ambo debido a la caída de lodo y piedras a consecuencias de las lluvias intensas que se registran en varias zonas de la provincia de Daniel Alcides Carrión, región Pasco.

Las lluvias han provocado también la activación de quebradas en las zonas altas de esta provincia, generando deslizamientos de lodo y piedras. Uno de estos eventos ocurrió en la zona conocida como Cumpín en el tramo vial que une Pasco y Huánuco, informó plataforma de defensa civil.

Según información de Doris Gabriel Flores, responsable de la subgerencia de gestión de riesgos y desastres, el hecho se registró en el kilómetro 234+300 de la vía que une Yanahuanca–Ambo, “la caída de lodo cubrió la vía un aproximado de 150 metros, por varias horas ha imposibilitado el tránsito en ambas vías generándose la congestión de vehículos que recorren este tramo más corto para llegar a la región Huánuco”, expresó.

Afirmó, además, que, tras la alerta, el municipio de Daniel Alcides Carrión envió maquinaria en su afán de habilitar la vía, “a pesar que es una carretera que no compete el mantenimiento, desde la caída del lodo, hasta hoy (viernes) se trabaja en su habilitación, ya que las lluvias continúan y sigue cayendo tierra”, expresó la funcionaria.

De otro lado, la Oficina Regional de Defensa Civil de Pasco informó que a consecuencia de las lluvias se desbordó el río San Juan en el distrito de Vicco, el cual ha generado el desembalse afectando gran cantidad de pastizales, poniendo también en peligro a viviendas cercanas, por lo que las autoridades realizaron en la víspera un monitoreo en la zona afectada. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar

Embajador de Rusia en Turquía muere tras ser atacado a disparos

TAGS RELACIONADOS