Un nuevo caso de bullying estremece la ciudad del Cusco, esta vez un menor de 16 años fue asesinado con un machete por dos de sus compañeros en el barrio de Sol de Oro, en el distrito de San Sebastián.

Según informó el director del Colegio San Antonio Abad del Cusco, Adolfo Bustos, Jefferson Farfán Mendoza fue a la casa de sus compañeros a estudiar entre las 5 y 6 de la tarde del 28 de noviembre.

“No sabemos qué ocurrió entre ellos para que sus compañeros lo ataquen de esa forma”, sostuvo en un enlace telefónico con RPP Noticias. Informó que los adolescentes permanecen detenidos y el caso es llevado por la Tercera Fiscalía del Cusco.

Por su parte, el tío de la víctima, Ruly Mendoza Chulsa, pidió ayuda al pueblo cusqueño y exigió a las autoridades no dejar libres a los dos adolescentes que perpetuaron el crimen.

“A mi sobrino lo han destrozado, lo cortaron con machetes y con guillette. Ellos no deben salir libres”, indicó en el local de la morgue, donde realizó los trámites para retirar el cuerpo del menor.