El Banco de la Nación (BN) brindará sus productos y servicios a 106 localidades ubicadas entre la frontera de Perú y Colombia, donde la oferta bancaria resulta inexistente, a través del río Amazonas.

Esta iniciativa, realizada por primera vez por una entidad bancaria, forma parte de la “Acción Cívica Binacional Perú-Colombia 2012”, indicó el BN mediante un comunicado.

El servicio implica el uso de los buques Morona y Loreto para el territorio peruano, y las embarcaciones ARC Arauca, Igarapaná y Buque Bongo Hospital para el espacio colombiano.

La atención será en tres etapas: la primera, que empezó el 14 de mayo y durará hasta el 16 de junio, comprende desde la zona reservada de Güeppí hasta San Antonio del Estrecho.

La segunda va de San Antonio del Estrecho al pueblo de Tarapacá, entre el 16 de junio y 5 de julio; y la tercera empezará en la comunidad nativa de Santa Rosa y finalizará en Chimbote, del 9 al 15 de julio.

De esta manera se identificarán los servicios financieros que se requieren, se desarrollarán capacidades y acceso a nuevas oportunidades de inclusión a los mercados; y se reducirán tiempos y costos para la población que realiza intercambio comercial en ferias locales y zonas sin presencia bancaria.

Fuente: Andina