Un trabajador del municipio provincial, fue condenado a un año de pena privativa de libertad con carácter suspendido y a un año de inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público.

Tomás Ricardo Alarcón Pacheco, es el servidor público de la subgerencia de obras de la municipalidad provincial de Huamanga, que ha sido acusado por el delito de peculado culposo por la Fiscalía Anticorrupción, representada por la fiscal Johana Fernández Tinco.

El hecho se remonta a mayo del 2008, cuando el funcionario público no tomó las medidas necesarias para cuidar una cámara fotográfica digital, que estaba bajo su custodia, y que finalmente fue sustraída por terceros, según informó Canal N.

Alarcón Pacheco tendrá que pagar en concepto de reparación civil, la suma de S/. 1000 soles a favor de la municipalidad provincial de Huamanga y así como reponer el bien sustraído.

Según informes, en Huamanga y otras instituciones públicas también se han perdido, laptops, cámaras fotográficas y filmadoras, sin embargo esta es la primera vez que se aplica este tipo de sanción.