La empresa Transportadora de Gas del Perú (TgP) informó sobre la rotura del ducto de líquidos de gas natural en el distrito de Anco, en la región Ayacucho, al sureste de Perú, y del cierre de válvulas por seguridad.

El Sistema de Control y Monitoreo detectó una caída de presión en el ducto de líquidos de gas natural a las 12.40 horas (17.40 GMT) y en forma automática se procedió al cierre de las válvulas de seguridad y la parada del mismo, explicó un comunicado de la compañía.

PUEDES LEER: Ayacucho: Sismo de 4,4 grados se produjo sin ser percibido

El equipo técnico se trasladó, por vía aérea, a la zona y confirmó la rotura del ducto de líquidos de gas natural a la altura del distrito de Anco, provincia de La Mar, en Ayacucho.

En forma inmediata se activó el plan de contingencia, con la instalación de los dispositivos de control y contención, y se informó a las autoridades correspondientes y los pobladores de la zona.

Los líquidos de gas que transporta el ducto provienen de la reserva de Camisea, en la región Cuzco, y se dirige hacia la costa central del país, para su distribución a los centros urbanos e industriales.

Fuente: EFE