Lúcido y orientado se encuentra el trabajador informal que permanece atrapado en la mina Luicho desde el martes, ubicada en el distrito ayacuchano de Colta, quien debe ser rescatado en breve debido al avance de los trabajos.

Felipe Paico, jefe del puesto de salud de Colta, manifestó que el personal médico está atento al rescate para diagnosticar rápido y dar el tratamiento respectivo”.

“El paciente está lúcido, orientado; está consciente. Ha estado recibiendo alimentación”, aseguró Paico quien se encuentra en la zona donde el minero Medardo Gutiérrez Díaz permanece desde hace más de 36 horas.

“Los trabajos están bastante avanzados”, afirmó en RPP tras indicar que se ha recibido apoyo de las mineras Inmaculada y Buenaventura, así como de las microrredes de salud de Pausa y Coracora, y de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho.

Según Egidio Yauyos, presidente de la Asociación de Mineros Informales de Luicho, el trabajador solo habría sufrido golpes y laceraciones, sin registrar heridas graves.