El alcalde de la Municipalidad Provincial de Lucanas, Wilber Velarde Rojas, lamentó la muerte de 19 personas que viajaban a bordo del ómnibus de la empresa Expreso Sánchez, tras caer a un abismo de más de 500 metros.

Señaló que la mayoría de fallecidos eran naturales del distrito de Puquio y que hay 15 heridos de gravedad que deben ser derivados a Lima o Ica para recibir una atención especializada.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ayacucho: Imágenes del accidente que dejó por lo menos 19 muertos

Invocó a las autoridades del Ejecutivo o del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para que brinden el apoyo necesario para poder trasladar a los pacientes más delicados a los hospitales de Lima o Ica.

Velarde desestimó la posibilidad de que el accidente se haya producido por humedad en las pistas producto de las lluvias, y que desde el último domingo en esa zona todo estaba seco.

TE PUEDE INTERESAR: Ayacucho: 19 muertos dejó despiste y vuelco de ómnibus en Puquio

“El accidente ha sido al promediar las 05:45 horas a 6 kilómetros del destino, en Puquio, que no es muy accidentado. La carretera está en buen estado”, subrayó.

La autoridad edil no descartó que el despiste de la unidad de transporte se haya originado por una falla humana, pero que le corresponde a la Policía Nacional determinar las causas del accidente.

Fuente: Agencia Andina