El Equipo Forense Especializado (EFE) reportó el hallazgo de los restos de más de 200 personas víctimas de la violencia, en la provincia ayacuchana de La Mar, en una zona geográfica conocida como ‘Oreja de Perro’.

“Ya nos aprobaron el plan de intervención en la zona de ‘Oreja de Perro’, con lo que podremos ir avanzando con unos 204 cuerpos que hemos hallado”, reveló el jefe del Instituto de Medicina Legal (IML), Gino Dávila Herrera a ‘La República’.

También agregó que estos restos en los próximos meses serán sometidos al proceso de exhumación, análisis, identificación y entrega por parte del EFE, que desde este fin de semana tendrá en la zona cerca de 50 personas destacadas para llevar a cabo esta labor.

Puntualizó que no se descarta la aparición de más restos en los alrededores de ‘Oreja de Perro’ que aún no han sido explorados.

Hasta el momento, y sin contabilizar este reciente descubrimiento, durante los primeros siete meses del 2013 han sido hallados y exhumados 242 cuerpos, de los cuales 210 han sido analizados por el IML.