El hallazgo se produjo a la altura del centro poblado Santa Rosa, en el distrito de Canayre, provincia de Huanta, región Ayacucho.

Así lo informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) mediante un comunicado oficial. Precisó que el hallazgo del cuerpo se produjo el último martes a las 17:33 horas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: General del Ejército denunciado por despilfarrar bienes del Estado

El viernes 10 de abril, el sargento EP había sido arrastrado de manera accidental por las aguas del río Apurímac, cuando realizaba operaciones de inhabilitación de pistas de aterrizaje clandestinas, como miembro de la Compañía de Ingeniería de Desminado Nº 115 del Ejército del Perú.

De inmediato, se iniciaron las labores de búsqueda. El Comando Especial Vraem (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro), en coordinación con el Ministerio Público, dispuso el traslado del cuerpo al centro de salud de Pichari, para la necropsia de ley y su posterior traslado a Huanta.

TE PUEDE INTERESAR: Chanchamayo: Buscan a menor desaparecido tras caída de huaico

Por último, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresó su dolor por esta pérdida y sus más sentidas condolencias y apoyo a la familia del sargento segundo EP Handerson Hernández Canales.

Fuente: Agencia Andina