La empresa de transporte interprovincial Expreso Sánchez trasladará hacia Puquio, Ayacucho, a los familiares y deudos de las víctimas del accidente protagonizado por uno de sus buses esta madrugada, anunciaron voceros de esa compañía.

“Estamos dando el apoyo necesario a los familiares y los estamos contactando para que puedan viajar a Puquio. Vamos a disponer de dos buses que saldrán a las 11.00 y a las 17.00 horas”, manifestó Fernando Sánchez, administrador de la empresa.

“El accidente, cuyas causas se investigan, ocurrió cuando faltaba solo diez minutos para que el bus llegue a su destino, la ciudad de Puquio”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Ayacucho: A 16 aumenta número de muertos por la caída de un bus

El ómnibus de Expreso Sánchez cayó, al promediar las 5.30 horas a un abismo de 300 metros, a la altura del kilómetro 148 de la carretera de Nasca a Puquio, en la provincia de Lucanas, región Ayacucho. Hasta el momento se reportaron 16 fallecidos en este lamentable suceso.

Sánchez precisó que el chofer de la unidad siniestrada se llama Iván Cruz Rojas tiene trabajando muchos años en la empresa y cuenta con toda la documentación en regla, así como varias capacitaciones.

El administrador aseguró que las causas del accidente no son humanas, porque el manifiesto de ruta indica que se siguió todos los protocolos, como el cambio de conductor cada cuatro horas. También descartó que el vehículo haya presentado problemas mecánicos.