El procurador antiterrorismo, Julio Galindo, anunció este jueves el embargo de nueve bienes inmuebles que pertenecen a “Osmán Morote“https://peru.com/noticias-de-osman-morote-39140?pid=1, integrante de la cúpula de la banda terrorista Sendero Luminoso, en la ciudad de Ayacucho.

El valor de las viviendas, de entre uno y cinco pisos, será determinado por los peritos designados por el Poder Judicial, con la finalidad de solventar parte de la reparación civil que asciende a 3,700 millones de soles.

“Estamos embargando nueve bienes inmuebles que son de propiedad de Morote conjuntamente con tres hermanos, aclarando que se está embargando el 25 por ciento de cada uno de estos bienes a favor del Estado peruano e inscritos a nombre del Estado en los Registros Públicos de Ayacucho”, manifestó.

En declaraciones a Canal N, explicó que mientras están a la espera del monto real por estas propiedades, se presentó una cuestión precautoria por un millón de soles, el mismo que es tentativo.

“Este es el primer embargo que realizamos en Ayacucho y vamos a continuar en Ayacucho y en otros lugares del país donde encontremos bienes a nombre de estas personas (integrantes de la cúpula de SL)”, refirió.

Fuente: Andina