El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de condenó a 29 años de prisión a Mauricio Gamboa Gómez, de 42 años, quien fue hallado responsable de abusar sexualmente de su hija, con quien, incluso, procreó a una menor que a la fecha cuenta con 7 años.

La sentencia fue dispuesta tras las pruebas presentadas por la fiscal Helia Mendoza Huamaní, de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Penal de Huamanga, así como la aceptación de los cargos por parte del sujeto, lo que fue considerado por el Poder Judicial al momento de fijar la sentencia que fue contabilizada en un total de 29 años y dos meses de prisión.

El Ministerio Público detalló que de acuerdo con el cuaderno de investigación, la víctima manifestó que su progenitor abusó sexualmente de ella desde los diez hasta los trece años, producto de lo cual gestó a una niña.

Relató, asimismo, que no contó nada de lo sucedido en su momento debido a las reiteradas amenazas de muerte que recibía la agraviada por parte de su padre.

Según la sentencia, el sujeto deberá pagar una reparación civil de 25,000 soles a favor de la víctima; y deberá cumplir el pago de una pensión alimenticia a favor de la hija de ambos de 200 soles mensuales.

Fuente: Agencia Andina