Dos efectivos de la Policía Nacional fueron detenidos y acusados de vender marihuana en Ayacucho. Un policía de 22 años habría sido el encargado de comercializar la droga en complicidad con otra suboficial.

Se trata de Jensi Rodríguez Cajas, quien durante un operativo policial fue descubierto vendiendo los estupefacientes. Él habría estado recibiendo la marihuana enviada a Huancayo por Karla Romina Valle Rodríguez de 23 años, quien le daba permiso al denunciado para viajar a esta ciudad y justificaba sus ausencias.

Según América Noticias, la droga que vendían era incautada en los diferentes operativos, pues los policías implicados eran encargados de combatir el narcotráfico.

Karla Valle estaba destacada en la misma dependencia de Pedro Herán Benítez, quien fue denunciado por la Fiscalía Anticorrupción por peculado y abuso de autoridad. No obstante, actualmente ocupa el cargo de Jefe del Estado Mayor de Ayacucho.

Al respecto, el jefe de Inspectoría de la PNP, Héctor Dulanto, mencionó que el caso de Herán Benítez se encuentra judicializado. Agregó que este policía fue liberado y al estar en actividad debía ocupar un cargo según el reglamento. Además dijo que tiene un cargo administrativo y no operativo.