Adriano Pozo Arias (25), sujeto que agredió a Arlette Contreras (26) cuando se encontraban en un hotel de Ayacucho el 12 de julio del 2015, hecho que fue registrado por una cámara de seguridad, se defendió de las acusaciones y habló sobre la marcha “Ni Una Menos”.

El agresor, quien fue sentenciado a un año de prisión suspendida por agresiones leves pero Arlette lo acusa de tentativa de violación y feminicido, dijo que a nivel de Fiscalía nunca le han podido probar esos cargos.

“En ningún momento se ha podido corroborar lo que ella dice. Dentro del mismo juicio ha habido contradicciones por parte de la fiscal como por parte de la señorita”, reveló a .

Reveló que cuando se produjo la agresión, él se frustró totalmente, a causa de que Arlette le “confundió con otra persona por tercera vez”.

“Me frustré totalmente. En el hall del hotel ella decía “me quiere matar y violar”. En ningún momento le había manifestado eso. (…) En ese instante quería saber por qué me confundió con otra persona por tercera vez”, agregó.

Asimismo, aseguró que se arrepiente de haber atacado a su expareja. “¿Cómo no me voy a arrepentir de algo que está tan mal? Yo tengo una mamá, una hermana, tengo tías y todas ellas están sufriendo con esto. Ellas son conscientes de que no todo es verdad, pero hay una agresión contra la mujer. Eso, venga de quien venga, no se puede tolerar. Cometí un error gravísimo y quizá en este instante sea una de las personas más repudiadas del Perú. Está bien que me juzguen y debo asumir las consecuencias de mis actos”.

Acerca de la participación de Contreras en la marcha “Ni Una Menos”, Pozo Arias opinó que su expareja no debería ser tomada como bandera de esta marcha.

“Hay diferentes tipos de agresión. Una es la agresión física y otra la emocional. Ella al haberme confundido varias veces de nombre y generado inestabilidad, me agredió emocionalmente. Si bien ha sido víctima no se puede aceptar que una persona mienta tanto para su propio beneficio y use la figura de la violencia desproporcionadamente, habiendo casos de mujeres que verdaderamente han sufrido. No creo que ella deba ser tomada como bandera de esta marcha”, puntualizó.

TAMBIÉN PUEDES VER: HABLA MUJER GOLPEADA POR SUJETO EN AYACUCHO