Para dar mayor oportunidad a profesionales y estudiantes de todas las regiones del país, el (Minedu) anunció este viernes que se ampliaron los plazos para la postulación a la Red de Colegios de Alto Rendimiento ( ), se informó.

Detalló que para el caso de profesionales, las inscripciones se podrán hacer hasta el domingo 17 de enero a las 11:59 horas.

Dicha convocatoria corresponde a las plazas de docentes de lengua y literatura, matemática y física, inglés, historia, gestión y empresa, lengua y literatura, artes visuales, física, química pura, teoría del conocimiento, artes visuales, educación física, entre otros.

Del mismo modo, para ocupar los puestos de asistente de dirección, bibliotecario, auxiliar académico, auxiliar de laboratorio, bibliotecario, coordinador psicopedagógico, monitor, responsable de convivencia, trabajadores sociales, entre otros.

Los aspirantes a ocupar un puesto deben revisar los requisitos detenidamente y postular en el enlace web www.minedu.gob.pe/cascoar Las consultas se atenderán a través del correo electrónico cascoar@minedu.gob.pe o del número telefónico (01) 641- 9944, de lunes a domingo) de 09:00 a 18:00 horas.

Ampliación para estudiantes

De otro lado, la comisión central de admisión ha dispuesto que el plazo para la postulación de estudiantes se amplié hasta el martes 19 de enero a las 12:00 del día. Esto significa que padres de familia y directores pueden ingresar los expedientes a la UGEL hasta esa hora, de tal manera que los especialistas designados puedan ingresar a tiempo la información al sistema.

La convocatoria para estudiantes está dirigida a jóvenes que el 2015 han ocupado uno de los 3 primeros puestos en segundo de secundaria, con un promedio mayor o igual a 15. También pueden inscribirse los escolares que hayan ocupado los cinco primeros lugares en los concursos convocados por el Minedu entre el 2014 y 2015.

Se recuerda que deben llenar la ficha correctamente, adjuntando una copia del DNI del estudiante y la autorización firmada por los padres, tutor legal o apoderado. Igualmente, las consultas se atienden a través del correo electrónico consultascoar@minedu.gob.pe o del número telefónico (01) 640- 9596, de lunes a sábado de 9:00 a 17:00 horas.

(Fuente: )