Un incendio de considerables proporciones ocurrido esta tarde en un depósito de chatarra en el distrito de Ate dejó una persona con heridas de consideración y destruyó todos los objetos que se almacenaban allí.

El herido, identificado como Federico Vargas Campos (42), sufrió heridas y cortes en piernas y brazos al tratar de recuperar la mercadería guardada en el depósito, informó RPP.

Los bomberos paramédicos que acudieron al lugar le prestaron primeros auxilios y lo trasladaron al hospital Hipólito Unánue, en El Agustino, donde viene recibiendo el tratamiento respectivo. Los médicos informaron que su condición es estable y está fuera de peligro.

Por su parte, Jorge Marticorena, jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de los Bomberos Voluntarios en Lima, dio a conocer que fueron necesarias seis motobombas para controlar en poco más de tres horas el fuego que se había iniciado al promediar las 14:30 horas.

Señaló que además de chatarra, en el almacén se encontraba acumulada carrocería de vehículos, paja y fibra de vidrio, materiales que son altamente inflamables y que facilitaron la propagación del fuego. Las causas del incendio son materia de investigación, anotó.

Fuente: Andina