de las Fuerzas Armadas, luego que su madre fuera rescatada de una zona aislada en pleno desierto de Lambayeque, debido al bloqueo de las carreteras por el desborde del río La Leche.

“Gracias al trabajo conjunto del Ejército del Perú y Fuerza Aérea del Perú, nació esta hermosa bebé en medio del desierto de la región Lambayeque”, se lee en las redes sociales de las Fuerzas Armadas.

Previamente se había recibido el pedido de evacuación para una mujer gestante que se encontraba a 120 kilómetros de la ciudad de Chiclayo, por lo que se envió rápidamente una aeronave con personal médico de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Durante la evacuación por vía aérea y faltando 15 minutos para aterrizar el helicóptero del Ejército del Perú, la joven mujer tuvo que dar a luz en pleno vuelo y fue atendida por personal de las Fuerzas Armadas que asistieron el parto de manera exitosa.

El teniente coronel EP Edward Albuquerque, contó que es la primera vez que una niña nace en pleno vuelo en un helicóptero de la Aviación del Ejército.