Ascienden a policías que capturaron a prófugos de Challapalca

- Chiclayo: Condenan a cadena perpetua a sujeto que violó a su sobrino de seis años
- IGP confirma el "estado de intranquilidad" en el volcán Sabancaya en Arequipa
- Cusco: Los niños de Chaypa representaron teatralmente un cuento quechua (VIDEO)
- Puno: Policía incautó armas de guerra a presunto miembro de banda criminal
- Huaraz: Así luce el Túnel Trasandino, el más alto del mundo a 4,738 msnm (FOTOS)
- Huánuco: Alcalde 'Koko' Giles retomará sus funciones tras fallo judicial a su favor
- Los ascendidos fueron personal suboficial y oficial. (Foto: Andina)
-
- Domingo 25 de marzo del 2012 - 8:51 | 67 visitas
El ministro del Interior, Daniel Lozada destacó el coraje y el valor de los policías y los felicitó a nombre del presidente Ollanta Humala.
Lima. La Policía Nacional ascendió al grado inmediato superior a 67 suboficiales que participaron en la recaptura de los internos prófugos del penal de Challapalca, en Puno, y condecoró por el mismo hecho a otros 21 generales, oficiales y suboficiales superiores.
En una ceremonia realizada el último sábado el Ministerio del Interior, el titular de ese sector, Daniel Lozada destacó el coraje y el valor de los policías y los felicitó a nombre del presidente Ollanta Humala por haber recapturado a los 17 reos fugados.
Además del ascenso y de la condecoración con la orden al mérito de la Policía, por causal de acción distinguida, Lozada condecoró en el grado de comendador al jefe de la Policía Nacional, Raúl Salazar, así como al general Luis Fajardo Castillo, jefe de la región policial sur.
Afirmó que los oficiales hoy ascendidos y condecorados tienen claro el camino a seguir y serán reconocidos como ejemplo a imitar por quienes se integran a la institución policial.
No obstante, Lozada consideró que escalar en la jerarquía moral y espiritual debe ser más importante que alcanzar alguna mención o grado en la institución policial.
Fuente: Andina


