José Flores Hala, el camarada Artemio admitió que los aliados de Sendero Luminoso que lidera en el Alto Ahuallaga “dejaron actuar con libertad a los narcotraficantes que operaban en la zona”.

“Por supuesto (que los dejamos actuar), porque el objetivo no eran ellos, el objetivo era el Estado. Son tres objetivos: contra el imperialismo, contra el capitalismo burocrático y contra la semifeudalidad. No podíamos pelearnos contra todos a la vez”, dijo Flores Hala en una entrevista que le dio a IDL-Reporteros.

Sin embargo, el cabecilla terrorista negó en todo momento tener algún vínculo con el negocio ilegal, pese a que informes de inteligencia revelan la alianza que hay entre ambos grupos criminales.

Asimismo, negó que reciban financiamiento de las mafias y en el colmo del cinismo dijo que él y sus cofrades alzados en armas “pusieron orden”.

“Cuando nosotros aparecimos aquí en los primeros años del 82 y 83, ya existía el boom de la coca, del narcotráfico y el medio este de violencia cotidiana por parte de las mafias. Nosotros hemos venido a poner orden en todo rincón del Alto Huallaga”, finalizó.