El cabecilla terrorista Florindo Flores Hala, Artemio, aseguró, en el marco de su interrogatorio ante el Ministerio Público, que se siente “orgulloso” del accionar subversivo de Sendero Luminoso, que causó violentos atentados y centenares de muertes.

“Pertenezco al Partido Comunista del Perú-Sendero Luminoso. Me siento orgulloso del accionar político de este movimiento”, respondió ante el fiscal Marco Guzmán Baca, informó el diario ‘Correo’.

‘Artemio’ dijo además que no se arrepiente de los crímenes y asesinatos causados por su demencial accionar terrorista. “No me arrepiento del accionar de Sendero”, dijo al representante de la Fiscalía.

“Con altas y con bajas – agregó -, con traiciones y con gente que se ha fajado, el partido ha salido adelante, se ha buscado la reinserción de la parte ideológica de Sendero”, indicó.

El terrorista reconoció haber participado, ordenado y planeado diversos atentados contra la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, actos a los que no llamó atentados sino simples enfrentamientos. “Es natural las bajas, no hay guerras sin bajas”, agregó.