A pesar de haber eludido hasta ahora la captura, la situación del Eleuterio Flores Hala, alias Artemio, sería muy grave, tras ser herido, en el Alto Huallaga.

Según informó IDL-Reporteros, el jefe senderista fue herido por uno de sus propios seguidores (convertido secretamente en colaborador de la Policía), con un disparo de escopeta, que le impactó en la parte derecha del tórax y a la vez le destrozó una mano.

Otras versiones, de fuentes vinculadas con las fuerzas de seguridad, el disparo habría sido con fusil AKM. La herida, de acuerdo con quienes atendieron a ‘Artemio’ inmediatamente después de la balacera, es de mucha gravedad.

Al parecer la Policía (fundamentalmente la Dirandro, a través de su división de investigaciones especiales, Divinesp), logró captar a por lo menos cuatro integrantes de la ‘columna’ de ‘Artemio’ y planeó una operación parecida a la que antes terminó con la captura de ‘Izula’.

Este jueves, a las 3 de la mañana, el líder senderista se alejó del contingente principal con una pequeña escolta de senderistas, entre los que estaban todos o casi todos los colaboradores de la Policía. Y cerca de las 4 de la mañana, uno de los colaboradores habría disparado sobre ‘Artemio’ y lo dejó malherido.

Asimismo, solo dos de los cuatro colaboradores habrían logrado escapar. Todo indica que hubo varios heridos.