El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Arequipa advirtió que las temperaturas mínimas volverán a descender en las zonas altas de la región, donde se prevé que estas alcanzarán los -15 grados centígrados.

El jefe regional de la entidad, Guillermo Gutiérrez, afirmó que el fenómeno meteorológico se registrará desde mañana viernes 1 de agosto hasta el lunes 4. Las zonas ubicadas sobre los 3 mil 500 metros de altura serán las más afectadas por las bajas temperaturas, según el especialista.

Asimismo, manifestó que en la ciudad de Arequipa la temperatura mínima descenderá de 9 a 6,9 grados centígrados en estos días, por lo que instó a las autoridades tomar las precauciones del caso para proteger a la población.

Gutiérrez refirió que la quincena de agosto la sensación de frío se disipará por acercarnos al cambio de estación, pero mientras tanto la población debe tomar las previsiones del caso.

Por su lado, el gerente regional de Agricultura, Ramiro Pastor, informó que ante las bajas temperaturas se han tomado las previsiones para proporcionar a la gente de las zonas altas kits veterinarios, a fin de evitar la mortandad del ganado alpaquero.

Fuente: Andina