El subgerente de transporte terrestre, Jimmy Ojeda, afirmó que a través de la resolución gerencial N° 002-2015 se suspendió transitoriamente a la empresa de transportes hasta que culmine el proceso administrativo iniciado para establecer la sanción correspondiente.

El funcionario refirió que la empresa cuenta con la autorización pertinente para operar en la ruta Arequipa-Secocha, sin embargo, el bus que prestaba el servicio no contaba con la revisión técnica vigente y el conductor de la unidad, Jorge Canazas, no tenía la licencia de conducir correspondiente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Arequipa: Al menos 6 muertos dejó caída de bus a un abismo

La sanción definitiva de la empresa Expreso Tour Lomas del Sur se determinará en los próximos, la misma que podría contemplar la suspensión del servicio hasta 90 días o el retiro definitivo de la autorización.

El bus de la empresa Expreso Tour Lomas del Sur de placa X1V-158 partió el viernes de Arequipa con destino a Secocha, en la provincia de Camaná. En la madrugada del último sábado, a pocos kilómetros de llegar a su destino, cayó a un abismo.

Jimmy Ojeda indicó que como medida de prevención la gerencia regional de Transportes dispuso la contratación de 12 inspectores quienes supervisarán inopinadamente el cumplimiento de las normas.

Explicó que la supervisión se realizará tanto en el área administrativa como técnica, antes de la partida de las unidades de transporte del terminal terrestre de la ciudad.

Fuente: Agencia Andina