Esta medida es asumida en prevención a lo que pueda ocasionar las ráfagas de viento que se registran en la ciudad como la caída de paneles publicitarios, carteles, árboles, voladura de calaminas, entre otros.

El funcionario recordó que hace más de dos meses hubo un caso similar el cual ocasionó daños en varios colegios, especialmente en aquellos que tiene aulas con techo de calamina, por lo que decidió suspender las clases para proteger a los estudiantes, mencionó el gerente regional de Educación, Marco Montañez.

En tanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Arequipa informó que las ráfagas de viento se registran desde este miércoles, ya que estos oscilan entre los 55 y 60 kilómetros por hora.

El jefe del Senamhi, Sebastián Zúñiga, recordó que existe una alerta meteorológica para el 28 y 29 de agosto para zonas ubicadas sobre los 4,300 metros de altura, el mismo que afectará también las zonas intermedias de la región, señaló.

El especialista dijo que los vientos en Arequipa se registrarán, por lo que solicitó a la población tomar las previsiones del caso para evitar accidentes.

Fuente: Agencia Andina