El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, verificó en Arequipa el estado operativo de cuatro helicópteros de ataque MI-25 repotenciados que serán incorporados al servicio para la lucha contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

En el Grupo Aéreo Nº 4 de la Fuerza Aérea del Perú, con sede en la Base de La Joya, Arequipa, el titular del sector participó en la exposición informativa sobre la situación operativa del Sistema MI-25 y su proceso de rehabilitación realizado en Rusia.

“Estos helicópteros tienen estándares de seguridad para combatir en una zona tan peligrosa como el VRAEM. Se trata de helicópteros para la acción militar y han sido repotenciados para prestar servicios con una vida aproximada de seis a siete años”, estimó el ministro.

Refirió que actualmente en el VRAEM hay diez helicópteros operativos, y a ellos se sumarán las cuatro unidades. En total, dijo, han sido rehabilitados en Rusia seis helicópteros con una inversión cercana a los 20 millones de dólares.

Las unidades entrarán en acción el próximo mes, pues en estos momentos se encuentran en las pruebas de garantía con técnicos rusos.