SiguienteAnterior

Arequipa: Presentan los helicópteros MI – 25 para la lucha en el VRAEM

Arequipa: Presentan los helicópteros MI – 25 para la lucha en el VRAEM
Naves para lucha contra el terrorismo. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Arequipa . El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, verificó en Arequipa el estado operativo de cuatro helicópteros de ataque MI-25 repotenciados que serán incorporados al servicio para la lucha contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

En el Grupo Aéreo Nº 4 de la Fuerza Aérea del Perú, con sede en la Base de La Joya, Arequipa, el titular del sector participó en la exposición informativa sobre la situación operativa del Sistema MI-25 y su proceso de rehabilitación realizado en Rusia.

“Estos helicópteros tienen estándares de seguridad para combatir en una zona tan peligrosa como el VRAEM. Se trata de helicópteros para la acción militar y han sido repotenciados para prestar servicios con una vida aproximada de seis a siete años”, estimó el ministro.

Refirió que actualmente en el VRAEM hay diez helicópteros operativos, y a ellos se sumarán las cuatro unidades. En total, dijo, han sido rehabilitados en Rusia seis helicópteros con una inversión cercana a los 20 millones de dólares.

Las unidades entrarán en acción el próximo mes, pues en estos momentos se encuentran en las pruebas de garantía con técnicos rusos.

Últimos videos

Perú: el ritual funerario con quipus que es Patrimonio Cultural de la Nación

Mira el hat trick de Raúl Ruidíaz y el golazo de Andy Polo

Los 10 secretos mejores guardados Albert Einstein, el genio del siglo XX

¿Chespirito reveló el verdadero nombre de El Chavo del 8 y nadie lo notó?

Corea del Norte: "Si USA ataca, responderemos con armas termonucleares"

Hemingway, corresponsal en la Guerra Civil Española

Ir a portada